Cita previa INSS

Pedir cita previa para prestaciones al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través del CAISS (Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social), además de conservar las vías habituales para solicitar cita previa para prestaciones de forma presencial o por teléfono, pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de concertar cita previa a través de Internet para la solicitud de pensiones y certificados, de forma que podamos evitar desplazamientos y esperas telefónicas.

¿Cómo solicitar cita previa al INSS por Internet?

Los trámites se realizan a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, https://www.sede.seg-social.gob.es, donde podremos solicitar cita previa para prestaciones, consultar las citas concertadas, modificar la cita, o eliminarla en caso de cualquier impedimento para acudir en el día y fecha asignados. A través de la oficina virtual podremos solicitar cita previa para prestaciones, presentación de solicitudes, certificados y pensionistas, prestaciones e información y presentación de documentos y solicitudes.

El manejo del sistema de cita previa de la Seguridad Social es sencillo y se puede acceder de forma cómoda con o sin certificado digital, donde deberemos indicar los siguientes datos:

– Documento de identificación
– Nombre y apellidos
– Seleccionar categoría y servicio
– Datos de contacto, teléfono y/o correo electrónico
– Marcar nuestra comunidad autónoma
– Oficina donde queremos solicitar cita
– Indicar fecha y hora
– Verificar la cita previa INSS comprobando que todos los datos introducidos son correctos.

Una vez hecho esto simplemente deberemos dar a “Confirmar y Continuar” y nos aparecerá un localizador que deberemos anotar ya que es el que nos permitirá hacer diferentes consultas, modificaciones y gestiones posteriores.

El servicio de cita previa INSS online es interactivo e intuitivo, por lo que en caso de que algún dato no esté cumplimentado correctamente o nos falte alguno por introducir, el sistema nos indicará un mensaje de error donde veremos resaltados los campos donde se detecten las incidencias. Simplemente deberemos corregir y podremos continuar con la solicitud.