Cómo pedir cita previa SERVEF

Para las personas desempleadas, resulta una tarea bastante tediosa el hecho de tener que desplazarse continuamente a su Oficina de Empleo más cercana con el objetivo de realizar cualquier gestión, por sencilla que sea. Y es que, no todo el mundo es capaz de soportar pacíficamente las largas colas en dicho organismo público de empleo.

Por esta misma razón, si eres de la Comunidad Valenciana y deseas ahorrar tiempo y evitar molestias innecesarias, es importante que sepas que, muchas de las gestiones que hasta ahora hacías personándote físicamente en las oficinas de empleo, ahora puedes realizarlas a golpe de clic desde tu ordenador.

Cómo pedir cita previa en las oficina del SERVEF

En primer lugar, has de saber que en las Oficinas del SERVEF de la Generalitat Valenciana se tramitan, principalmente, dos tipos de gestiones diferenciadas, que son, las del propio Servicio Valenciano de Empleo y, por otro lado, las del Servicio Público estatal de Empleo, también conocido por las siglas SEPE.

Una vez conocido este dato, si quieres inscribirte como demandante de empleo, ó, si prefieres renovar la demanda de empleo (sellar el paro), puedes hacerlo mediante el servicio de cita previa SERVEF en el 900 100 785, que es un teléfono de atención gratuita donde, después de tomarte nota de tus datos personales y de tu dirección, se comprobará cuál es la dirección del SERVEF más cercano a tu domicilio y directamente se te facilitará un día y una hora a la que podrás acudir para realizar dichas gestiones. Esta gestión es fundamental, ya que, para poder cobrar la prestación por desempleo, primero tienes que inscribirte como demandante de empleo, que es lo que se debe de tramitar en el SERVEF, por lo que, si estás a punto de quedarte en desempleo, guárdate éete número de teléfono y te evitarás desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, si prefieres pedir cita previa en las oficinas del SERVEF por Internet, lo podrás hacer dándote de alta como usuario desde la página Web del Servef www.servef.es.

Es una gestión realmente sencilla que no te demorará más de tres minutos y, gracias a la cual, no será necesario que renueves tu demanda de empleo en una oficina física, sino que podrás realizar la gestión sin moverte de casa.