Pedir cita para el DNI

Pedir cita para el DNI por internet o por teléfono es el primer paso para renovar el DNI, pedir el DNI por primera vez o simplemente solicitar un nuevo DNI por robo o extravío. El servicio de cita previa para el DNI está disponible las 24 horas del día para todos las personas que necesiten utilizarlo.

Podrás solicitar a la vez cita previa para el DNI electrónico (DNIe) y para el pasaporte, un trámite que ya es posible realizar el mismo día utilizando la cita previa solicitada por internet o por teléfono. El día de la cita para el DNI deberá presentar una foto reciente con fondo blanco y el DNI anterior.

Pedir cita para el DNI por internet

Ya no es posible acudir a la mayoría de las oficinas de renovación de DNI sin cita previa, si bien han quedado algunas oficinas en las que sacar el DNI en el momento. Lo más aconsejable es realizar la solicitud previamente por internet o por teléfono y evitarnos con ello las colas y esperas innecesarias.

Para pedir cita para el DNIe online deberás acceder a la web del Ministerio del Interior citapreviadnie.es, en la que deberás introducir los datos del documento de identidad de la persona que va a pedir cita para el DNI (número del documento de identidad, equipo de expedición, fecha de validez).

Para pedir cita para el DNI deberás tener la fecha de validez en un plazo de 90 días antes, para que el sistema le habilite la solicitud de cita previa para el nuevo DNI electrónico.

Pedir cita para el DNI por teléfono

Cada vez es más común pedir cita para el DNI por internet, aunque podrás seguir utilizando el servicio de pedir cita para el DNI por teléfono llamando al 902 247 364. La operadora le informará de la fecha y hora disponible para solicitar su cita en las oficinas de tramitación del DNI.

Pedir cita para el DNI de niños, menores o incapacitados

El sistema también el permitirá pedir cita para el DNI por primera vez de niños, personas menores de edad o incapaces, para lo cual podrá solicitar la cita previa a nombre de la persona a cargo, utilizando el número de documento de éste.