Pedir cita para renovar el DNI

Si necesitas renovar el DNI, Pasaporte o NIE porque tu DNI está a punto de caducar o ya ha caducado, es obligatorio pedir cita previa por internet o por teléfono antes de acudir a las oficinas de expedición de DNI. Al pedir cita para renovar el DNI, Pasaporte o NIE evitaremos las largas colas y esperas innecesarias para realizar este trámite obligatorio.

Además de pedir cita para renovar el DNI y/o Pasaporte podrás consultar, verificar y anular las citas solicitadas desde la propia web del Ministerio del Interior.

Pedir cita para renovar el DNI por internet

A través de la web habilitada por el Ministerio del Interior, www.citapreviadnie.es, es posible pedir cita para renovar el DNI. Deberás tener a mano el Documento antiguo y rellenar los siguientes datos obligatorios. En caso de no disponer de la información anterior por pérdida o robo del DNI deberá rellenar la información adicional que le exige el sistema.

– Número de DNI, Pasaporte o NIE: deberá ser el número de documento de identidad de la persona que desea concertar cita previa.
– Equipo de expedición del DNI (para DNI): lo podrás encontrar al dorso del documento.
– Número de Soporte del NIE (para NIE): lo podrás encontrar en la esquina superior derecha del documento.
– Fecha de validez del documento.

Posteriormente deberá seleccionar su provincia, la oficina de expedición del DNI en la que desea realizar el trámite y el horario disponible para la cita previa.

Pedir cita para renovar el DNI por teléfono

Si desea usted pedir cita para renovar el DNI por teléfono la solicitud le llevará algo más de tiempo hasta ser atendido por la operadora. El teléfono para pedir cita para renovar el DNI es el 902 247 364, en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 19:00 pm.

Requisitos y documentos para renovar el DNI

Después de pedir cita para renovar el DNI deberá presentarse físicamente en la oficina de expedición correspondiente el día de la cita y aportar el documento antiguo de desea renovar, conjuntamente con el justificante de pago de las tasas establecidas legalmente.

– Coste del pasaporte: 20 euros.
– Coste de las tasas por renovación de DNI por caducidad, extravío, robo, deterioro: 10 euros.
– Coste de renovación del DNI por cambio de datos de empadronamiento: Gratuito