Pedir cita para el pasaporte

Ya es obligatorio pedir cita para el pasaporte. Si quieres renovar el pasaporte, solicitar el pasaporte por primera vez o pedir un nuevo pasaporte por pérdida, robo, etc, debes pedir cita previa por internet o por teléfono antes de acudir a las oficinas de expedición del pasaporte. El coste del pasaporte según las tasas establecidas legalmente es de 20 euros y la validez del nuevo pasaporte es de diez años.

Para solicitar la expedición del pasaporte es necesaria la presencia física de la persona que desea un nuevo pasaporte, el documento nacional de identidad (DNI), una fotografía que sea reciente tamaño carné en color y fondo blanco tomada de frente, el pasaporte anterior en caso de renovación y el justificante de pago de las tasas establecido legalmente en el momento de la solicitud. Según el tipo de pasaporte que se desee solicitar se deberá adjuntar la documentación correspondiente.

Pedir cita para el pasaporte por internet

Puedes pedir cita para el pasaporte por internet en www.citapreviadnie.es. Deberás rellenar los datos obligatorios de la solicitud como el número de DNI/NIE, equipo de expedición y fecha de validez.

Pedir cita para el pasaporte por teléfono

Te dan cita previa para el pasaporte por teléfono llamando al 902 247 364 en el horario de lunes a viernes de 9:00am a 14:00pm.. Está disponible además el teléfno de información del DNI 902 364 444.

Cuándo pedir cita para el pasaporte en caso de renovación

En el plazo comprendido entre los últimos 6 meses de validez antes de su vencimiento, podéis comenzar a pedir cita para el pasaporte por internet o por teléfono y comenzar con los trámites de renovación del pasaporte.

Pedir cita para el pasaporte en caso de pérdida o sustracción

En caso de robo o extravío del pasaporte deberá pedir cita previa para la expedición de un nuevo pasaporte que tendrá la misma validez del que ha perdido o le han robado. En caso de robo del pasaporte o extravío deberá presentar la denuncia correspondiente el día de la cita en la oficina de expedición.