Cita previa para Tarjeta Sanitaria Europea

La solicitud o renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) la podrá realizar de modo presencial en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) concertando cita previa en cualquier momento. Uno de los requisitos para poder solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la TSE, es que el titular o beneficiario este cubierto por algún régimen de la Seguridad Social como parte de alguno de los países de la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Suiza, o Islandia.

Cita Previa para la Tarjeta Sanitaria Europea

Podrá pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por internet desde la Sede electrónica de la Seguridad Social sin necesidad de Certificado Digital, o a través de la aplicación gratuita para móviles y tabletas existente. Una vez te hayas descargado la app de cita previa de la Seguridad Social podrá seleccionar la oficina más cercana para tu cita.

Para la solicitud deberá tener a mano su número de afiliación a la Seguridad Social y rellenar su nombre completo y documento de identificación DNI/NIE.

Una vez concertada la cita previa para la Tarjeta Sanitaria Europea podrá modificar o anular dicha solicitud en caso de no poder acudir el día y hora previstos. La Tarjeta le será enviada a la dirección del titular o beneficiario que conste en la case de datos de la Seguridad Social en un plazo inferior a 10 días. En caso de necesidad de viaje urgente podrá solicitar en su lugar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE. El CPS es documento válido también en caso de olvido, robo o pérdida de su Tarjeta Sanitaria Europea que podrá pedir que le sea enviado por correo electrónico o fax.