Cita previa SAE Junta de Andalucía

Pedir cita previa al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía

Para todas las oficinas del INEM de las Comunidades Autónomas españolas que tienen implantado el sistema de Cita Previa, la solicitud puede hacerse a través del teléfono oficial o por Internet en la oficina virtual del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), a excepción de Andalucía, que debe hacerse a través del SAE, Servicio Andaluz de Empleo.

¿Cómo pedir cita previa al Servicio Andaluz de Empleo SAE por teléfono?

– Podrá pedir cita previa al SAE por teléfono llamando a los números 902 10 05 06 ó 955 62 56 95 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, donde se nos atenderá de forma personal, es decir, sin contestador automático. Y donde podemos solicitar nuestra cita previa para las gestiones del INEM y para las del SAE.

– También podrá pedir cita previa al SAE por teléfono llamando directamente al teléfono de nuestro centro de salud. En la página Web del SAE, podemos consultar los teléfonos fijos provinciales de todos los centros de salud que disponen del servicio de cita previa en las ocho provincias andaluzas.

¿Cómo pedir cita previa al Servicio Andaluz de Empleo SAE por Internet?

Entrando en la Web Oficial del SAE, www.citaempleo.es, pinchando en el enlace “Cita Previa” que podemos localizar fácilmente dentro de un recuadro de color naranja, donde deberemos indicar DNI y fecha de nacimiento para que el sistema pueda comprobar cuál es la oficina asociada a nuestro domicilio y si esta dispone actualmente del sistema de cita previa de la Junta de Andalucía.

Una vez hecho esto, deberemos indicar el tipo de gestión para la cual queremos solicitar cita y todos nuestros datos personales, tras lo cual recibiremos automáticamente día y hora.

¿Qué gestiones NO necesitan cita previa de la Junta de Andalucía?

Para algunas gestiones se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE que nos corresponda sin necesidad de pedir cita previa:

– Para renovar la demanda de empleo
– Solicitud del certificado digital.
– Inscripción en ofertas en difusión.
– Recoger carta de presentación o entregarla tras la entrevista con empresa.
– Como representante de una empresa.