Cómo pedir cita previa SEPECAM en Castilla La Mancha

El SEPECAM es la institución competente encargada de todo lo relacionado con la gestión de empleo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal para la Comunidad de Castilla-La Mancha, comprendiendo las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real.

¿Cómo pedir cita previa SEPECAM?

Para cualquier trámite en que se necesite pedir cita previa al INEM en Castilla La Mancha, el SEPECAM pone a nuestra disposición el poder pedir la cita por teléfono o por Internet:

1. Pedir cita previa SEPECAM por teléfono: Para pedir cita previa SEPECAM por teléfono deberá marcar el número 901 010 210 (tiene un coste aproximado mínimo de unos 0,04 céntimos/minuto). Simplemente deberemos teclear el código postal de nuestra oficina de empleo, nuestro DNI o NIE en caso de extranjeros, y el trámite para el que solicitamos la cita SEPECAM. Acto seguido se nos indicará fecha y hora de la cita.

También podemos llamar al teléfono de nuestra oficina de empleo. En la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) www.sepe.es, disponemos de un listado de todos los teléfonos de las oficinas del SEPECAM.

2. Pedir cita previa SEPECAM por Internet: Para pedir cita previa SEPECAM por internet deberemos acudir al portal del SEPE y pinchar en el enlace cita previa www.sepe.es/citaprevia. Allí deberemos realizar cuatro pasos: indicar el código postal de la oficina que nos corresponda, el DNI o NIE, el trámite que queramos realizar, y teclear el código de seguridad que aparecerá en nuestra solicitud. Una vez hecho todos los pasos, simplemente deberemos pulsar el botón de ACEPTAR. Automáticamente se nos asignará día y hora en que deberemos acudir a la cita junto con su correspondiente número de referencia.

Debemos tener en cuenta que para tener acceso a los servicios del SEPECAM, tenemos que renovar periódicamente la demanda de empleo, lo que llamamos sellar el paro. Esto se puede hacer por Internet o en la oficina que nos corresponda. En caso de que en nuestra localidad no haya Oficina de Empleo, habitualmente este trámite puede hacerse en el Ayuntamiento.