Pedir cita previa SAE. Servicio Andaluz de Empleo.

En primer lugar ¿Qué es el Servicio Andaluz de Empleo?

Denominamos Servicio Andaluz de Empleo a la agencia de régimen especial creada por la propia Administración de la Junta de Andalucía y que está creada principalmente con el objetivo de cursar aquellas actividades relacionadas con el fomento del empleo en Andalucía, la orientación personalizada sobre el propio mercado de trabajo ó la intermediación en el puesto del trabajo de los solicitantes con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones ya existentes.

¿Cuáles son las principales funciones del Servicio Andaluz de Empleo?

Entre las principales funciones del Servicio Andaluz de Empleo se encuentran las siguientes:

– Elaboración de los proyectos relacionados con las acciones formativas que se van a seguir para fomentar el empleo en Andalucía.

– La coordinación relacionada con la formación profesional para el empleo, con el objetivo de promover el desarrollo social y con ello aumentar las posibilidades de que el desempleado encuentre un trabajo estable.

– La creación de ayudas, subvenciones y todo tipo de facilidades económicas con el objetivo de igualas las oportunidades de desarrollo social entre los desempleados.

– La búsqueda activa de trabajo en Andalucía, así como las prospección de dichas ofertas laborales entre los demandantes.

¿Cómo pedir cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo?

Actualmente el Servicio Andaluz de Empleo, también conocido por las siglas SAE, comparte oficinas con el INEM, por lo que, si necesitas realizar cualquier trámite como pedir cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo, lo podrás hacer por teléfono:

Por lo tanto, para pedir cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo por teléfono lo podrás hacer en el 955625695 en el horario de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde, de Lunes a Viernes. En el teléfono de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo no hay contestador automático, sino que te atenderá directamente un trabajador del SAE.

Además, si deseas pedir cita previa en el SAE, en la misma llamada podrás pedir cita en el INEM también, por lo que aprovecharás al máximo el tiempo que estés allí.