Teléfono cita previa INEM

Aunque pueda parecer una incongruencia, el teléfono para pedir cita previa en el INEM no es gratuito. De hecho tiene un coste de establecimiento de llamada desde teléfono fijo de 0,059 euros y un coste por minuto de 0,04248 euros, IVA incluido y para teléfonos móviles es realmente caro, dependiendo de cada operador de telefonía. Por lo que se recomienda llamar desde teléfono fijo para pedir cita previa en las oficinas del SEPE.

¿Cuál es el teléfono oficial del SEPE (INEM) para pedir cita previa?

El número general es el 901010210, salvo en Andalucía que es el 902100506. El SEPE tiene publicada una lista de teléfonos fijos provinciales alternativos para pedir cita que son más baratos que el 901 y que en caso de tener contratada tarifa plana para fijos, salen sin ningún coste.

¿Qué otro número de teléfono del INEM se puede utilizar para pedir cita previa?

También hay un número oficial con tarifa local, que es el 912 722 793. Este teléfono para pedir cita previa al INEM es un fijo normal de Madrid, al que se puede llamar desde cualquier lugar de España y el extranjero. Y el coste es también menor que el 901. Se escucha un contestador automático que nos indica que nuestro mensaje se va a grabar y nos va indicando qué opciones debemos seleccionar.

¿Qué hacer si el sistema nos indica que no hay citas disponibles?

Puede ocurrir que al llamar, el sistema nos indique que no hay citas disponibles, en este caso hay varias opciones a seguir:

1) Tramitar la cita previa del INEM por Internet en el siguiente enlace: www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/index.html” o Realizar trámites por internet desde la web de SEPE INEM www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/index.html

2) Volver a intentarlo al día siguiente, a primera hora (8-9 AM) ya que en ese horario es cuando el sistema libera las citas disponibles de cada día. Al cabo de dos o tres días se consigue la cita previa del INEM SEPE que necesitamos.