Cómo pedir cita previa del Servicio Canario de Salud

Para recibir la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en todas las comunidades autónomas españolas es necesario pedir cita previa por internet, por teléfono o personalmente en su centro de salud. Para ello debemos disponer de la Tarjeta Sanitaria y estar empadronados en la ciudad donde vayamos a solicitar dicha asistencia sanitaria.

Para pedir cita previa en la Comunidad Canaria, debemos hacerlo a través del Servicio Canario de Salud, denominado SCS, que nos proporciona distintos medios para elegir el que nos resulte más cómodo o práctico.

¿Cómo pedir cita previa del Servicio Canario de Salud SCS?

A la hora de pedir cita previa, el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, pone a nuestra disposición tres vías:

1. Acudiendo personalmente al centro de salud que nos corresponda, donde en el área de administración se nos atenderá por el personal habilitado para dicha gestión.

2. Pedir cita previa del Servicio Canario de Salud por teléfono, en el número de información del Gobierno de Canarias 012 ó en los teléfonos 922239301 y 928219030.

3. O pedir cita previa para el médico de cabecera en Canarias por Internet, en el propio portal web del Servicio Canario de Salud, SCS, http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/gc/18/Cita_Previa/index.html, donde podremos ver con todo detalle y explicado de forma sencilla todos los datos necesarios que deberemos introducir. Una vez realizado todo el proceso, podremos solicitar cita previa para el médico en Canarias en el día y hora que nos venga mejor, hacer cualquier consulta o anular o modificar una cita para el médico en Canarias en caso de que por cualquier circunstancia no podamos acudir.

A través de la oficina virtual del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, además del servicio de cita previa podemos hacer distintas consultas como saber qué documentos de identificación deberemos presentar en el momento de recibir asistencia sanitaria, consultar nuestro historial clínico mediante certificado digital, saber cómo y dónde solicitar la tarjeta sanitaria canaria, información de campañas de donación de sangre, cuidados paliativos (oncología, trasplantes), mapa con los accesos directos a los centros de atención, etc.