Pedir cita previa Sergas. Cita previa médico en Galicia.

Desde el servicio de “Cita Atención Primaria” del Servizo Galego de Saúde de la Consellería de Sanidade, ya puede usted pedir cita previa para acudir el médico de la Seguridad Social en Galicia. La solicitud de cita previa Sergas le permitirá pedir hora para un Centro de Salud de Atención Primaria en Galicia.

Para pedir cita previa Sergas deberá rellenar correctamente los cuatro pasos del proceso de solicitud. Deberá tener a mano la tarjeta sanitaria de la persona que desea concertar la cita previa con el médico e introducir la identificación numérica de su tarjeta de salud, así como sus datos personales. Posteriormente el sistema le permitirá seleccionar el día, fecha y hora disponibles para la cita previa con su médico de cabecera de Atención Primaria de la Seguridad Social en Galicia.

El sistema para pedir cita previa Sergas le permitirá además de modificar o consultar las citas solicitadas previamente, cambiar de médico de cabecera, solicitar una nueva tarjeta sanitaria y consultar los centros de salud de Galicia.

Pedir cita previa Sergas por teléfono en Galicia

Si no desea o no puede pedir la cita previa Sergas por internet, puede llamar por teléfono para pedir cita en su centro de salud en Galicia al 902 077 333. A este número de teléfono para pedir cita Sergas deberá quedar incorporada la red de Atención Primaria de Vigo, A Coruña y Ferrol. A través de los siguientes teléfonos podrá solicitar cita previa para el médico de cabecera en Galicia con una mejor tarifa telefónica según la provincia que le corresponda.

Pedir cita previa Sergas en Ourense: 988 398 350
Pedir cita previa Sergas en Lugo: 982 269 893
Pedir cita previa Sergas en Santiago: 981 952 950
Pedir cita previa Sergas en Pontevedra: 986 806 350
Pedir cita previa Sergas en A Coruña: 981 952950

También podrá usted llamar al teléfono de atención sanitaria en Galicia 902 400 116 las 24 horas del día, los 365 días del año y concertar una cita con el médico de cabecera.