Pedir cita a Hacienda para declaración de la renta

Todos los años en el mes de abril se abre el plazo para pedir cita a Hacienda para la declaración de la renta. Solicitando cita previa por internet o por teléfono, podremos acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y confeccionar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, con la ayuda de asesores fiscales.

Desde el día 8 de mayo podremos pedir cita a Hacienda para hacer la declaración de la renta 2017. Entre tanto, con la ayuda del sistema Renta Web podremos calcular cuánto no sale a pagar o devolver en la declaración de la renta e IRPF 2017 y confirmar el borrador una vez estén todos los datos correctos.

Pedir cita a Hacienda por internet para hacer la declaración de la renta

La Agencia Tributaria a puesto a disposición de todos los contribuyentes su servicio de cita previa para confeccionar el borrador de declaración de la renta. Podemos acceder al sistema de cita previa desde la web de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es, o desde Oficina Virtual, Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.gob.es.

Podrá solicitar cita previa para la renta por internet con Certificado Digital o sin Certificado Digital. Para pedir cita a Hacienda con Certificado Digital deberá introducir su DNI/NIE y tener habilitado el Certificado electrónico o DNI electrónico. Para pedir cita previa sin Certificado Digital deberá informar además el primer apellido y la Referencia de la carta o el número de la Casilla 450 de la declaración de la Renta del año anterior. Si no presentó la declaración de la renta el año anterior no será necesario estos dos últimos datos, simplemente marcar la casilla que así lo indique.

Pedir cita a Hacienda por teléfono para hacer la declaración de la renta

Los teléfonos de Agencia Tributaria desde los que podrá pedir cita a Hacienda para confeccionar el borrador de declaración de la renta son el servicio automático 24 horas 901 12 12 24 y el teléfono de cita previa para declaración de la renta de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, 901 22 33 44.

Plazo para pedir cita a Hacienda para la declaración de la renta 2017

Desde el día 8 de mayo y hasta el 29 de Junio estará abierto el plazo para pedir cita a Hacienda para la declaración de la renta 2017. Los contribuyentes que antes accedan a este servicio gratuito de la Agencia Tributaria podrán escoger la fecha y hora de la cita con Hacienda que necesite.